miércoles, 16 de junio de 2010

Día 9: Furia

Furioso. Así estaba Giorgio Mamani, el último futbolista combativo, mientras pasaban por TV el partido de España y Suiza.

Como ya contamos hoy, las actividades del Anti-Mundial comenzaron temprano: arrancaron con unas empanadas y tamales acompañadas de no poco vino. Y siguieron con un partido homenaje entre los militantes sociales hondureños y chilenos y después miraron por TV el triunfo del Chile de Bielsa sin mayores problemas.

Hasta que, luego, arrancó la televización del partido de España, el ex candidato.

Pero resulta que: Mamani se levantó y empezó a putear a la pantalla de televisión, como un loco, ni bien España puso en pie en el césped.

- “¿Mamaní le pegó mal el vinito?”, preguntó un chileno.
- “No, no es eso”, respondió él.

Mamani seguía frente a la pantalla puteando.

- “¿Mamani está enojado con España porque Pizarro conquistó a los Incas?”, preguntó un hondureño con sangre maya.
- “No, no es eso”, respondió él.

Como si estuviera en la cancha: seguía insultando a España.

- “¿Mamani está enojado por la Segunda Conquista realizada por España durante de la década del 90?", preguntó un militante altermundista.
- “No, no es eso”, respondió él.

Así seguía un buen rato: hasta que uno le alcanzó un vaso de vino.

- “¿Qué le pasa, Mamani?”, preguntó el tipo queriendo saber.
- “Me da bronca que el Partido Socialista Obrero Español impulse la flexibilización laboral. Hace rato que no son socialistas, ahora son antiobrero y pronto ni siquiera serán españoles”, respondió el viejo futbolista.

En el mismo tono, agregó:

- “Los radicales, con De la Rua, tuvieron la DIGNIDAD de coimear con la Banelco. Estos españoles lo hacen por gusto y siguen posando de progre”.

Esa había sido la gota que derramó el vaso de paciencia: Mamani ya andaba enojado con el diario El País que, antes se limitaba a criticar las experiencias políticas latinoamericanas con cierto aire de superioridad y ahora también se había ensañado con el equipo de Maradona mientras España -yendo de punto- pierde con la banca Suiza.

“Es una metáfora que explica su quiere financiero”, dijo, por último Mamani, antes de brindar por la derrota de la "furia roja".

Por si falta aclararlo: ahí, a nadie le importó que el gol suizo fue "antireglamentario".

1 comentario: